RED DE SERVICIOS DEL CESAR S.A
PQRSF

Diligencia PQRSF

Las peticiones, quejas, reclamos y felicitaciones, serán recibidas y resueltas conforme a la normativa legal vigente.
Los clientes pueden presentar sus PQRSF en forma verbal y escrita (física y electrónica), por medio de nuestros canales de comunicación.

 

PQRSF RELACIONADAS CON APUESTAS PERMANENTES Y JUEGOS DE SUERTE Y AZAR

Las PQRSF relacionadas con apuestas permanentes chance y juegos de azar, deberán contener la siguiente información:

 

  • Fecha
  • Oficina
  • Productos o servicios
  • Tipo de requerimiento
  • Datos personales del solicitante
  • Nombre y apellido
  • Documento de identidad
  • Dirección
  • Teléfono
  • Celular
  • Correo electrónico
  • Ciudad
  • Municipio
  • Departamento

PQRSF RELACIONADAS CON GIROS

Las PQRSF relacionadas con giros, deberán contener la siguiente información:

 

  • Fecha de giro
  • Número del PIN
  • Remitente
  • Destinatario
  • Medio de respuesta de la PQRSF
  • Descripción de la PQRSF
  • Documentos adjuntos (si aplica)
  • Derecho protección de datos
  • personales (habeas data)

TÉRMINOS PARA PRESENTAR LAS PQRSF Y/O SOLICITUDES DE INDEMNIZACIÓN:

Los usuarios de los servicios postales podrán presentar PQRSF en cualquier momento. Las solicitudes de indemnización por Ia pérdida, expoliación o avería, deberán ser presentadas por el remitente dentro de los diez (10) días calendario siguiente a Ia recepción del objeto postal cuando se trate de servicios nacionales. Las solicitudes de indemnización por expoliación o
avería deberán ser presentadas por el usuario destinatario, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del objeto postal. El operador postal no se encuentra obligado a indemnizar al usuario por las solicitudes que sean presentadas por fuera de los términos dispuestos en el presente artículo.

TÉRMINO PARA RESPONDER LAS PQRSF Y/O SOLICITUDES DE INDEMNIZACIÓN 

La respuesta a las Peticiones, Quejas y/o Reclamos realizadas por los usuarios mediante los diferentes canales de comunicación dispuestos, deben tener un tiempo de respuesta no mayor a quince (15) días hábiles. Este término podrá ampliarse mediante Ia solicitud de prórroga hasta por otros quince (15) días. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Este término podrá ampliarse mediante la solicitud de prórroga hasta por otros diez (10) días. Ante Ia pérdida o Ia falta de entrega al destinatario, Ia indemnización será el doble de Ia tarifa que haya pagado el usuario más el valor del giro. En todo caso, el pago de Ia indemnización solicitada de ser procedente, debe hacerse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a Ia presentación de dicha solicitud.

RECURSOS QUE PROCEDEN CONTRA LA DECISIÓN

Frente a Ia respuesta recibida procede el Recurso de Reposición y en subsidio el de apelación el cual deberá ser interpuesto ante SUPERGIROS S.A El término para Ia interposición de los recursos es diez (10) días hábiles siguientes a Ia fecha de Ia notificación de esta decisión de conformidad con lo estipulado en el Artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Conforme a lo anterior en caso de que Ia respuesta al recurso de reposición sea desfavorable, se remitirá en Apelación de manera automática a Ia Superintendencia de Industria y Comercio a Ia carrera 13 No. 27- 00, Bogotá DC o al correo electrónico [email protected].

CANALES DE COMUNICACIÓN

A través de estos canales usted podrá presentar las PQRSF en forma verbal, escrita o a través de los medios tecnológicos que la empresa ha diseñado para tal fin.

Línea Gratuita Nacional: 018000 – 413767

Línea de atención: (4) 5804604

PBX: (2) 519 06 00

Página web: www.supergiroscesar.com.co

Correo electrónico: servicioalcliente@supergiros.com.co

Formatos de PQRSF Ubicados en los puntos de servicio

Horarios de atención Call Center

  • Lunes a sábados: 7:00 am a 9:00 pm
  • Domingos y festivos: 8:00 am a 8:00 pm

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